Explicación y recetas de la dieta dukan

Explicación y recetas de la dieta dukan
Si quereis proponer alguna sección nueva no dudeis en decirlo

martes, 7 de junio de 2011

Fase Crucero (o fase 2)



Resúmen del Crucero(II fase): el régimen de la protéina pura(PP) y proteina y verdura(PV):



Esta fase consta de dietas que se irán relevando por turnos: el régimen de proteínas puras (que es el de la fase de ataque) y el régimen de proteínas y verduras, y así sucesivamente hasta alcanzar el peso elegido. El ritmo de alternancia entre estas dos dietas no debe entenderse como una norma uniforme, sino que hay que adaptarlo a cada situación y caso, aunque lo que más se recomienda es una alternancia 1/1, es decir, un sólo día de proteínas +  verduras, seguido por otro de proteínas puras.

     Todo lo que estaba permitido en el régimen de proteínas puras (fase de ataque) sigue estándolo con la misma libertad en cuanto a cantidades, horarios y mezclas. No se debe cometer el error de alimentarse en esta fase únicamente de verduras, suprimiendo las proteínas.
En esta fase, aparte de todas las proteinas y especies permitidas en la fase de ataque, añadimos: 

Verduras autorizadas (crudas o cocidas)
también sin restricción alguna de cantidad, horario, mezcla.
-tomates,pepinos,rábanos,espinacas
-espárragos,puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo
-todas las lechugas,endivias,acelgas,berenje-nas, calabacines, pimientos 
-zanahorias crudas

Prohibidos:
-patatas, arroz,maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias y judias. Sin olvidar el aguacate, que no es una verdura sino una fruta, sin embargo hay quien lo suele confundir con una verdura
-!!ojo!!!se prohiben las alcachofas y los salsifíes

Se prohibe cocinar o usar cualquier tipo de aceítes(menos el famoso de parafina, que al final hemos coincidido en no usarlo).

Cada una va a elegir el ritmo de alternancia que le parezca.
Dice que el más útil a corto plazo es 5/5-5 días PP y 5 PV. El aconseja 1/1 porque es más llevadero. Otra opción es 2/5. 2 días PP(lúnes y jueves) con 5PV, pero para las que tienen que perder muy poco peso.

Importante:
_el salvado de avena sube a 2 cucharadas díarias, preparadas igual que en la otra fase o de cualquier otra manera que encontreis como bizcochos, con la leche, con un yogur, etc...
-ejercicio fisico 30 minutos
-se tiene que mantener hasta llegar al peso deseado.
-no os olvideis del agua.



- Perdida de peso esperada:

     En la primera mitad del régimen, la perdida suele superar 1 kg, se aproxima al kilo y medio al inicio del régimen, lo que permite habitualmente perder los diez primeros kilos en pocos menos de dos meses. Tras los primeros meses, la curva de peso se curva progresivamente, debido a un mecanismo metabólico de defensa. La curva se estabiliza un tiempo alrededor de 1kg por semana, antes de bajar del nivel psicológico de 1 kg, con algunos períodos de estancamiento en los momentos de descuido o, para las mujeres, durante el síndrome premenstrual. Tenemos que recordar que el organismo acepta perder sus primeros kilos sin ofrecer demasiada resistencia. Sin embargo, reacciona de manera mucho más decidida cuando crece la amenaza de saqueo de sus reservas.

- ¿Cuanto tiempo debe durar la Fase Crucero?

     Esta fase se debe mantener hasta que llegamos al peso deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario